Bueno, estoy tentada a decir ¡Hola, mundo!, pero creo que prefiero nada más saludar tímidamente con la esperanza de no sobresaltar a nadie. Debido a que es mi primer post, me siento un poco ofuscada al no saber bien que decir. (pausa prolongada…) Creo empezaré citando una de mis frases favoritas de la persona que más me inspira en la vida:

Lo que uno quiere es ser escritor y todo lo demás le estorba y le amarga mucho tener que hacerlo, tener que hacer otras cosas (Gabo)

Este blog es un grito a mi responsabilidad, hace algunos meses me propuse escribir algo cada día, porque  “lo que yo quiero es ser escritora”, pero lamentablemente me di a la vagancia y me dediqué a perder el tiempo deliberadamente en todas los pasatiempos que se me presentaban. Temiendo entonces hacerme vieja antes de poder llenar un libro, decidí que escribiría algo antes de levantarme de la cama… pero lamentablemente me pasaba mañanas enteras revolcándome entre sábanas y gatos tratando de concentrarme. Esa estrategia tuvo efectos positivos en mis cuentos pero después terminaba por dejarme cansada, somnolienta y con dolores de cabeza. Asi que, esperando que esta sea una buena idea, le pedí al Juanpi (ya que todos sabemos que se le puede pedir todo al buen Juanpi) que me creara un blog, y aquí estoy ahora, tratando de imaginarme que es lo que escribiré (supongo que empezaré mañana y algunas veces publicare uno que otro cuento).

Como sea, volveré mañana un tanto menos perpleja y escribiré algo un poco más… o por lo menos algo.

